Postproducción de Video y Audio

 

  LA TECNOLOGÍA A DISPOSICIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y  POSTPRODUCCIÓN DE VIDEO Y AUDIO

Desde su concepción, el material producido es el activo más valorado por las compañías generadoras de contenido.

Todo el material debe ser cuidado y administrado rigurosamente para asegurar su vida en el tiempo y preservarlo en las diferentes etapas del proceso de producción.

Non Stop posee las competencias clave y agrega valor basado en su experiencia y gestión de contenido profesional, con altos estándares internacionales.

Como empresa productora de contenidos y prestadora de servicios integrales para la industria audiovisual, contamos con equipos humanos altamente preparados y con infraestructura de hardware y software de última generación, basados en un conjunto de herramientas para el manejo y administración de archivos de contenido audiovisual en todas sus etapas y procesos: ingesta, catalogación, almacenamiento, navegación, edición, composición, doblaje y archivado, como así también la configuración de distintos workflows, según las necesidades y proyectos que se realicen.

En Non Stop estamos preparados para dar soluciones genéricas y especificas en lo que respecta a generación, postproducción y conservación del material en el tiempo. Nuestra compañía ha innovado en Argentina en generación de contenidos 4K para comercialización nacional e internacional, componiendo todos los pasos de la cadena de producción. Acompañados por cámaras de Video Sony en la captura de material, se trabaja de la mano de Black Magic Da Vinci para el trabajo del espectro de color del video, dando lugar al Colorista a modificar la estética visual del proyecto (trabajo con LUT).

La completa automatización de las instalaciones y la gestión de activos y servicios están basadas ​en la plataforma FORK. El Media Asset Management (MAM) FORK permite controlarlo todo.

Múltiples estaciones de trabajo Apple Mac Pro y servidores comparten volúmenes de almacenamiento en una red de fibra de alta velocidad, brindando el máximo nivel en disponibilidad de datos.

El sistema FORK permite la gestión de archivos digitales mediante el uso de bases de datos y de metadatos escalables. Los metadatos se incorporan automáticamente en la entrada al sistema y luego se van agregando en forma interactiva, conformando así la riqueza del navegador de búsqueda. El software de edición de video utilizado es Apple Final Cut y Avid Media Composer y para Edición de Audio poseemos un plantel de Avid Protools.

Además de conservar el material en el storage nearline, el mismo es enviado a un sistema de archivo en LTO6 para garantizar su conservación.

 

 Objetivos

• Conservar integridad y seguridad.
• Diseñar Workflows específicos a cada proyecto.
• Optimización de recursos.
• Archivado histórico.
• Innovar tecnológicamente.
• Asegurar la calidad del producto final.
• Ser parte de cada proyecto.
• Protección de contenidos.

MAM

Primestream FORK es una solución de vanguardia, un conjunto de herramientas que proporciona la automatización completa en el flujo de trabajo de producción. Incorpora cada asset en su base de datos y gestiona, por cada uno de ellos, de manera tal de poder asistir a clientes recurrentes y asegurar su completa integridad.

Integración mediante watch folders::

• Baja resolución, generación y visualización.
• Catalogación, logueo y búsqueda de contenidos.
• Generación de subclips con selección de escenas.
• Cliente instalable, Web y Xtend.

La FORK Production Suite es el núcleo de la plataforma de automatización de producción de Building4Media. Este software no solamente funciona como MAM, con una gran velocidad de búsquedas multicampos, con generación de proxys y tracking de files, metadata expansible y marcación de clips, sino que también incorpora automatización de procesos a través de scripts e interacción con terceros.

FORK Content Navigation proveerá todo lo necesario para interactuar con la base de datos de la metadata creada manual o automáticamente, posibilitando realizar búsquedas avanzadas basadas en palabras clave, organizar el contenido en carpetas o crear carpetas inteligentes basadas en cualquier propiedad de la metadata. También se podrá visualizar media, crear subclips y agregar o modificar metadata, automatizar transcodificaciones, archivar o restaurar, o bien realizar acciones con una infinidad de configuraciones.

FORK Archive Manager es la aplicación que realizará, en base a scripts automatizados, el archiving o restoring del material en alta resolución. Esta herramienta interactúa perfectamente con softwares datamovers como lo es Atempo.

REDES

Debido al gran caudal y peso del material, especialmente con los contenidos 4K, Non Stop tiene implementado un sistema diferenciado de Redes, se abastece a los clientes con servicios de 1 GB Ethernet hasta 8 GB Fiber Channel.

En los servicios Fiber Channel contamos con equipamiento HP Brocade, para brindar asistencia a todos los equipos colaborativos relacionados con el tratamiento de Video.

Los servicios Ethernet son brindados por un core de Switches Cisco Nexus, lo que permite administrar completamente la plataforma Ethernet con un alto estándar de seguridad. El Core se interconecta a 40 GB Ethernet y es totalmente redundante.

INGESTA

El proceso de digitalización de contenidos de estudio se procesa con una suite de productos EVS. EVS XS, DataBase, IpDirector, XtAccess, Xquare, Xnet trabajan colaborativamente para capturar, administrar y gestionar el material de estudio de grabación. La planta cuenta con una estructura diseñada de manera tal de poder asignar recursos de estudio según las necesidades de cada proyecto y un storage nearline para poder asistir a las islas de edición de los contenidos inmediatamente después de ser capturados.

STORAGE

Non Stop es una compañía totalmente digital, todos los contenidos producidos en estudios, exteriores o de terceros, se almacenan en grandes storages los cuales tienen características específicas de acuerdo a su contenido.

Toda la estructura de Metadata Controllers corre sobre Quantum M440, dichos cabezales soportan hasta cuatro volúmenes de trabajo y gran flexibilidad de expansión en cada uno. Los storages presentan configuración RAID6 con Dual Controller.

ARCHIVE

Atempo es el datamover encargado de interactuar entre la librería LTO6 y FORK, de una forma 100% segura, rápida y eficaz. También podrá ser utilizado para realizar backups manuales de material que no estén en ésta base.

Dependiendo del proyecto, se puede resguardar en librería todo el contenido involucrado en la generación de un master de manera tal de poder conservarlo en el tiempo con una garantía superior a los 50 años.

Librería. IBM TS3500. Librería robótica escalable con 1500 slots 6 drives LTO6 FC, 1500 tapes LTO6 basada en un sistema de arquitectura del tipo cliente-servidor, con un storage de almacenamiento centralizado.